domingo, 28 de novembro de 2010

De Pinochet al Cartel de Acero

“Las apariencias engañan, a ese odio y a ese amor”
Sérgio Natureza y Tunai.

Del punto de vista filosófico es irresistible la tentación de dibujar uno paralelo entre el periodo de la dictadura de Pinochet en Chile y, lo que era conocido en Brasil como el cartel del varilla corrugada. Ningún que los dos asuntos tienen la conexión, pero, ellos son similares. Todavía en el seminario religioso, yo tenía un maestro que un día nos dijo:

__ “la vaca roza en el ingenuamente”.

Ello Quiso desarrollar el asunto en los seres irracionales “ocupe” un espacio por el tiempo y, los hombres “para pré-ocupar” ese mismo espacio. Después de que nosotros tratamos de asuntos completamente materialista en la filosofía, nosotros recibimos un baño de espiritualidad en el noviciote. En la filosofía, el dialéctico de materialismo está una forma de esto estableció la doctrina para Karl Marx y Friedrich Engels que, introduciendo el dialéctico del proceso en la materia, admite, al extremo de los procesos cuantitativos, cambios cualitativos o de naturaleza, y entonces la existencia de una conciencia que es producto de la materia pero muy diferente de los fenómenos de orden material.

El materialismo histórico es la teoría del Marxismo, segundo que la manera de producción de la vida material condiciona el grupo de la vida social, política y espiritual. Es un método comprensivo y análisis de la historia, de las luchas y de las evoluciones baratas y políticas. Esa teoría fue definida y usó por Karl Marx. Los dictados esto, nosotros empezamos a acercarse el asunto: No hay ninguna duda que estaba exactamente en el periodo de Augusto Pinochet en Chile que las semillas se plantaron para el crecimiento barato que se reconoce, como un programa de apertura comercial, ajuste apretón fiscal y monetario, sin embargo, el resultado inicial era desastroso, había aumento de 100% del desempleo entre 1974 y 75 y la economía se retiradas en 13%.

Hecho las facturas, los primeros años del dictador eran terribles del punto de vista barato. Sólo empezando del segundo la mitad de los años ochenta la economía del chile alcanza un crecimiento de 7,6% debido a la exportación cobriza cuyo precio tenía la tendencia de alto. El cobre todavía corresponde a 40% de todas las exportaciones del ea de los chiles y los padres no encuentre a un suplente para continuar ordenando el crecimiento barato, razone para el qué adopta un programa de superávit estructural para, yo me caso el precio del cobre viene caerse, usar y evitar el otoño en el nivel de actividad.

Ya la metalurgia es una sección que exige las inversiones fuerte, como más grande la producción y, por consiguiente el mercado para la absorción del producto, más pequeño el costo unitario de producción; habiendo protegido el mercado, más grande la ganancia. La metalurgia es dependiente de las gananciales en la balanza, secularizada racionalmente por el poder barato materialista.

Los primeros años de la década de 80 eran dramáticos para el producir una vez de aceros común varias compañías largas estaba completando sus planes de la expansión iniciados por la década; en 1984, entraron en el funcionamiento una gran nueva industria siderurgia: Mendes Jr.; y, algunos productores laminaron especial mucho tiempo, afronte a la caída acentuada de la demanda de estos productos, ellos intensificaron la producción laminada larga común (el varilla corrugada).

En el periodo de 1990/96, has tenido el principio la concentración en la sección metalúrgico de varillas corrugadas e hilos de acero cuida al Belgo Mineira (ArcelorMittal) y, el Grupo Gerdau como los actores principales. Con los cambios que pasaron en el mercado brasileño de productos largos, el parque nacional estaba compuesto para un gran número de compañías, con la producción del varilla corrugada, lo con que hizo que los precios de esos comodities siempre fueron inestables. Empezando de 1990, estas compañías, fueron siendo adquirido, mientras siendo algún cerrado y otro reestructuró para el funcionamiento en el nuevo contexto concentrado.

En 1996, pré-consolidó la concentración en la sección, el mercado cerrado creando una barrera a la entrada de oponentes a través del normalización de barras e hilo de aceros destinó a la armadura para el hormigón establecido en la magnitud del Comité Técnico de Certificación de Aceros largos por construir el sitio - ABNT/CTC-04, NBR 7480/96 y después con la Entrada INMETRO 46/99. Hasta la consolidación de la restructuración del mercado, los distribuidores de aceros tenían la opción de adquirir las varillas corrugadas en el mercado, entre diecisiete industrias siderurgias que compitieron entre ellos.

Había también otras varillas corrugadas teclean en el mercado, el CA-40 ése era el suplente natural del varilla corrugada CA-50 siendo este último tornado de uso obligatorio para NBR 7480/96. Los distribuidores tenían la opción, por consiguiente, de adquirir varillas de varias industrias siderurgias que fueron estando absortos para el Grupo Gerdau y para el Belgo-Mineira y otro cerrado, en el proceso de la concentración.

Hasta además de bastante número de proveedores, había cuatro tipos de acero usados en el sitio del edificio, saber, entonces, el acero CA-25; CA-40; CA-50 y CA-60 de esto ordena las cosas fuera, cualquier productor podría elevar el precio del producto individualmente, porque había el inversión perfecto del producto así como la posibilidad de alternación del proveedor. La práctica entonces de concertadamente actuar, hasta el momento de mercado perfecto, no era posible, porque cualquier productor pudiera elevar el precio de los productos individualmente, porque eso produciría la pérdida de sus ventas; o para bajar el substancialmente, desde que sufriría los daño y perjuicios antes de que sus costos de la producción.

Por otro lado, ningún productor también podría intentar reducir el unilateralmente del ofrece como la manera de “regulación” del mercado, desde que la porción no vendió se proporcionaría fácilmente entonces por los oponentes existentes hasta. En esa perspectiva, el precio en el mercado hasta entonces absolutamente competitivo fue considerado por los productores y distribuidores como un dado ningún susceptible a las modificaciones para la conducta individual. La competición hasta entonces era cierto para la interacción entre la oferta y búsqueda del mercado. Esas condiciones determinaron ser el mercado absolutamente competitivo, en otros términos, la existencia de un gran número de productores, homogeneidad y inversión de productos ofreció en el mercado, el acceso lleno de todos los agentes a la información pertinente del mercado, la movilidad de la producción factoría y de los agentes del mercado y el inexistente de la barrera a la entrada.

Con la revisión de NBR 7480 1996, había la posibilidad de existencia de un duopolio en el mercado metalúrgico de varilla, con la participación de una tercera compañía en la colusión con la práctica del cartel, eses adoptan el conducta criminosa. NBR 7480/96 estableció como la norma en el sitio del edificio el uso sólo de los aceros CA-50 y el CA-60, aunque todavía existe en la norma el permisivo para el uso del acero CA-25, sin embargo esto, en la razón de calidad del no se usa construyendo los trabajos del sitio. Las únicas compañías productores, en otros términos, Belgo Mineira, Gerdau y Barra Mansa, ellos se concentraron el mercado metalúrgico de impedir la apariencia de guerra de precios mucho tiempo, ha visto para haber homogeneidad de precios expertos y una política de la ningún-agresión de dónde una compañía no ayuda a la cliente el otro:

GRUPO PARTICIPACIÓN UNIDAD:

Grupo Gerdau 49,5%                     Gerdau – Cosigua – Usiba – Pains – Aliperte - Açominas.

ArcelorMittal 40,9%                        Belgo Mineira – Dedini – Cofavi – Mendes Júnior – Itaunense Barra Mansa 9,6% Cia. Siderúrgica Barra Mansa.

Como allí ningún la contesta está en el mercado para el producto con los mismos precios, la demanda se asigna el proporcionalmente a la capacidad de cada compañía. La revisión de NBR 7480/96 era fundamental para la concentración del mercado y prácticas discernidoras con la formación del cartel, una vez ató las condiciones del demandable en el orden, producción y suministro de barras e hilos de acero destinados a las armaduras.

Hasta la concentración hoy verificó, la producción de productos largos en Brasil se actuó así:

Nº. EMPRESA PRODUCTO EL DESTINO:      01 Aceros Minas Gerais - Açominas Varillas Adquirida pela Gerdau 02 Companhia Ferro e Aço Vitória Varillas Adquirida pela Belgo 03 Cia. Siderúrgica Aliperte Varillas Adquirida pela Gerdau 04 Cia. Siderúrgica Dedini Varillas Adquirida pela Belgo 05 Siderúrgica Mendes Junior Varillas Adquirida pela Belgo 06 Cia. Siderúrgica Pains Varillas Adquirida pela Gerdau 07 Cia. Industrial Itaunense Varillas Adquirida pela Belgo 08 Siderúrgica Belgo Mineira Varillas Belgo Mineira 09 Cia. Siderúrgica Gerdau Varillas Gerdau 10 Sid. Do Nordeste - Cosinor Varillas Cerrada pela Gerdau 11 Usina Siderúrgica da Bahia Varillas Adquirida pela Gerdau 12 Cia. Siderúrgica Barra Mansa Varillas Barra Mansa 13 Siderúrgica Guairá Varillas Adquirida pela Gerdau 14 Copala Varillas Cerrada actividades 15 Cimetal Siderurgia Varillas Adquirida pela Gerdau 16 Ferroeste Varillas Mudou atividade 17 Cia. Brasileira do Acero – C.B.A Varillas Cerrada actividades.

* Hay aunque él es considerado que otros productores pequeños inmóviles que tenían sus actividades enceradas en la función del cartel y eses no entran en las estadísticas!

Se limitan los productores en el momento a tres, como conveniente en el cuadro debajo de, ya los compradores, se empolva, mientras siendo una porción pequeña de grandes constructores que los compran con los precios diferenciados. La libertad jurídica de conquista de la clientela para los potenciales competitivos los consumidores de usasen alternativo de libertad de los productos reemplazable y similar debe agregarse, lo que no es posible debido a la barrera técnica que impide la entrada en el mercado brasileño del acero para la construcción CA-40, que se consume por el mundo, salvo Brasil, Bolivia y Paraguay.

Lo que pasa en el mercado el brasileño metalúrgico de productos largos es el duopolio. El gobierna básico, el duopolio privado representa el otro lado de la moneda, comparado a la competición perfecta. Se caracteriza por el inexistente de la competición en el mercado brasileño de Varillas en que dos compañías demuestran para poder establecer el precio del producto en el mercado, para la falta de substitución del producto y para determinar en competiciones públicas que será el proveedor cierto trabajo. En el mercado brasileño que ella lo verifica es un duopolio, con dos compañías que determinan el mercado gobierna y un tercero en acompañando las decisiones.

En este duopolio, presenta se verifican tres elementos fundamentales: dos sólo vendedores con ser capaz a de mercado, el producto que los venden para sólo ser (la homogeneidad) y, barreras sustanciales que impiden la entrada de otras compañías en el mercado pertinente. En los mercados monopolizados, la fijación del precio y la cantidad producida se siente en las bases muy diferente de los pasamos en otros regímenes. En este caso, los productores influyen en el precio del controlando bueno ofrece, de hecho, iguale a la producción total del mercado.

Aumentar al máximo el ganan el duopolio produce una cantidad más pequeña que se ofrecería en las condiciones competitivas. La política de privatizaciones lograda en Brasil no parece tener la toma en la cuenta la tendencia a la concentración comercial en las secciones alcanzadas. O más peor, ellos parecen haber desacatado que la substitución de un monopolio estatal para un monopolio privado no trae ninguna ganancias de eficacia en el periodo largo.

Las consecuencias de esa falta ya empiezan a aparecer. Ellos incluso son visibles en la gran prensa y más todavía en los procesos que están sometiéndose al Consejo Administrativo de Defesa Económica (CADE) desde el principio de los años noventa. Por consiguiente, la similitud está en los pasamos los eventos. En eso pesa el mando del cobre para ser estatal en Chile, esto depende del paisaje internacional dónde el cobre tiene una cita razonable.

En el cartel del varillas el evento a recientemente el independía del paisaje internacional, pero, en el caso, de barrera técnica. En Chile, la acción del ellos estaba como consecuencia de la ocurrencia cierto contra voluntario de evento anterior, así, que los no podrían actuar de una manera diferente, pero, si todas las acciones son los eventos, y si todos los eventos tienen que causas que sidas nunca actuarán de una manera diferente, mientras asumiendo que el problema, en el paisaje actual, no tiene solución que evidencia a favor del razón empezar. De la manera mala, la metalurgia de largo, dónde había hasta un principio de reacción del mercado con el otoño de anterior-arancel y reducción al cero de los anaqueles del impuesto de importación del comoditie.

Aristóteles, sosteniendo poco después que todas las acciones resultantes de la opción para el agente son voluntarias, concluyó esa excelencia y la afición también es voluntaria. Ellos dio manera necesaria de investigar la acción es voluntario y, en eso consiste la opción. En otros términos, pasando el evento, el agente en el asunto podría actuar inevitablemente como consecuencia de esa ocurrencia. En el caso de la acción del Varillas y evento ellos están pré-ciertos para los agentes que hicieron la opción y ellos reflexionaron en ella, mientras encajándolos la responsabilidad.

Excelente y la afición está siendo capaz a de los agentes. La opción es la expresión más huevo blanco del carácter del agente, más de las acciones que pueden ser los contra voluntarias y para torcer la evaluación sobre la intención del agente. Infelizmente, escoja y la deliberación estaba en el sentido de concentrarse el mercado que forma un cartel.


Nenhum comentário: